El Departamento de Ciencias de la Educación y la Salud de la UNdeC, invita a la presentación de la obra literaria “Alberdi Después”, de la historiadora y docente, Lic. Adriana Plaza Karki*.
El evento tendrá lugar el 29 de junio a las 20.00 hs., en la cantina de la Sede Centro UNdeC.
Según Plaza Karki “El libro ofrece una nueva visión del autor de la Constitución Nacional, a la luz del análisis de su obra póstuma. Vida y obra del prócer recrean al Alberdi del después”.

El análisis del libro estará a cargo del Prof. Víctor Robledo, Secretario de Cultura de la Provincia de La Rioja; y el Lic. Jorge Arias, Prof. de Historia Argentina y Latinoamericana de la UNdeC.

*CV: Licenciada en Historia, especializada en Historia Regional.
Medalla de Oro de la Universidad Nacional de Catamarca y Medalla de Oro de la Academia Nacional de la Historia. Ganadora del Famatina de Plata en el rubro cultura, y del Premio “UGARIT” otorgado por la Colectividad Árabe de Buenos Aires.
Es docente en la Universidad Nacional de Chilecito y se desempeñó como tal en la Universidad Nacional de La Rioja y en la Universidad Nacional de Catamarca.
Autora de: “HISTORIA DE LA MINERÍA RIOJANA”; “HISTORIAS PARA CONTAR” publicado por la Universidad Nacional de La Rioja; “SANTA RITA DE CHILECITO, EL GENIO FEMENINO DEL SIGLO XX”; colaboró en la publicación de “HISTORIA DE LA MINERÍA ARGENTINA” publicado por el Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR).
Fue Concejal Departamental, Diputada Provincial Constituyente y Directora General de Cultura del Dpto. Chilecito.
Obras inéditas: “HISTORIA DE CHILECITO”, “HISTORIA DE LA IGLESIA CATÓLICA EN EL DPTO. CHILECITO”.