El próximo viernes 23 de agosto a hs 19 hs en Cantina de Sede Centro de UNdeC se presentará el proyecto “Caminos de Sor Leonor (*)” de la estudiante Verónica Camps. Este proyecto es el resultado del trabajo desarrollado en el marco de la carrera Guía Universitario de Turismo, por Verónica Camps, quien diseñó y elaboró esta propuesta que tiene como objetivo poner en valor el legado de Sor Leonor en nuestro territorio de la provincia de La Rioja.

De esta forma “Los Caminos de Sor Leonor” propone, además de las visitas y recorridos por las capillas y lugares donde la religiosa permaneció y tuvo experiencias especiales, vivenciar, conocer y comprender su legado y enseñanza. Cronograma

● Reseña – Contexto Histórico a cargo de la Lic. Adriana Plaza Karki

● Biografía de Isora del Tránsito Ocampo y PRESENTACIÓN del proyecto “Los Caminos De Sor Leonor” a cargo de la alumna Verónica Camps

● Vida espiritual, contemplativa de Sor Leonor y la importancia de su declaración como Venerable a cargo del Padre Arturo Carabajal

Biografía (*)

Isora del Tránsito Ocampo nació el 15 de agosto de 1841 en un campo llamado Pampa de Cosme. Su infancia transcurre en la localidad de Sañagasta. En tanto parte de su adolescencia transcurre en la Rioja ya que luego se traslada a la ciudad de San Juan. Ingresó al convento Dominico de Santa Catalina de Siena en Córdoba a los 26 años donde toma el hábito bajo el nombre de “Sor Leonor de Santa María”. Falleció a los 59 años en Córdoba el 28 de diciembre de 1900. Por haber vivido de manera virtuosa y santa, con plena fidelidad a su vocación cristiana y monástica, el 19 de mayo el Papá Francisco firmó el decreto donde es declarada Venerable por sus Virtudes Heroicas, dando impulso así a la causa de su Beatificación.