La Universidad Nacional de Chilecito finalizó en tiempo récord las obras en su laboratorio para poner en funcionamiento la Unidad de Diagnóstico de Covid-19.

Este nuevo avance institucional, que reconvirtió el financiamiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación para una solución práctica y necesaria en la región, fue decidido y ejecutado en los últimos dos meses, y permitirá a nuestra casa de altos estudios una fuerte vinculación con el sector sanitario de la región.

El flamante laboratorio posee una capacidad de trabajo que posibilita el procesamiento de un mínimo de 336 muestras diarias para los casos sospechosos de haber contraído la enfermedad del coronavirus.

El laboratorio cuenta además con un ciclador térmico para los métodos de PCR en tiempo real.

El personal que tendrá a su cargo la operación de la Unidad de Diagnóstico, está actualmente siendo capacitado por colegas y profesionales expertos de la Universidad Nacional de Córdoba.

Una firme decisión política, que busca avanzar aún más en la vinculación de la UNdeC con su comunidad, y se traduce en hechos concretos, palpables y transparentes.