La Jornada Científica de Estudiantes Investigadores (JCEI) se realiza en forma ininterrumpida desde el año 2012 y está destinada a alumnos de grado y posgrado de la Universidad Nacional de Chilecito y del nivel medio que deseen presentar sus proyectos de Feria de Ciencias, trabajos prácticos, etc. 

Desde su primera edición, la JCEI fue superando año tras año sus objetivos ampliamente y hoy es un reconocido espacio de promoción de la actividad científica estudiantil.  Ámbito donde los alumnos universitarios se apropian de los proyectos en los que participan, aprenden a defender un trabajo en una reunión académica y se comprometen aún más con la investigación y/o extensión. Y donde los alumnos del nivel medio presentan un trabajo sin competir y con el que ya están familiarizados permitiéndoles disfrutar de la experiencia y conocer la Universidad de una forma distendida. Además estas Jornadas también permiten a los equipos de investigación mostrar los avances en los proyectos a través de la presentación de sus alumnos integrantes. Es organizada por la Secretaria de Ciencia y Tecnología y las Escuelas de la UNdeC.

Este año, como en otras ediciones, se replicará la realización del Taller de Escritura Científica destinado a los participantes de las Jornadas quienes recibirán asesoramiento en la realización de sus resúmenes. El Taller estará cargo de la Dra. Jusmeidy Zambrano y se realizará los días 22-23 y 29-30 de agosto. 

Cronograma tentativo

  • 22-23 y 29-30 de agosto Taller de Escritura Científica
  • 8 de septiembre: Límite para recepción de resúmenes
  • 18 de septiembre: fecha límite para enviar a imprimir los poster
  • 9 y 10 de octubre: Jornada Científica de Estudiantes Investigadores
X