La Unidad de Vinculación Tecnológica de la Universidad Nacional de Chilecito, a través de la Incubadora de Emprendimientos, llama a la presentación de Ideas-Proyecto para ser asistidos en la elaboración del Plan de Emprendimientos y Formulación de Proyecto de Inversión en el marco de las líneas de financiamiento institucional del ecosistema emprendedor que se encuentren vigentes.

El llamado tiene como objetivo seleccionar Ideas-Proyecto que tengan como meta la creación o fortalecimiento de un emprendimiento competitivo y dinámico con impacto local. Entiéndase creación a la puesta en marcha de una nueva actividad o unidad de negocios, y fortalecimiento a la consolidación del negocio que en forma incipiente se ha iniciado. En el marco de la Misión de la Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC), en la que se plantea como usina para la formación de recursos calificados y la construcción de conocimientos social y económicamente útiles que promuevan el desarrollo socio-económico de la región, la transferencia tecnológica se torna un elemento central para alcanzar los objetivos plasmados en el Proyecto Institucional de la Universidad.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios tanto las personas físicas como jurídicas que al momento de ser seleccionados reúnan los siguientes requisitos:

• Ser estudiantes, docentes-investigadores, emprendedores de la comunidad, empresas del sistema socio productivo.
  • Contar con CUIT activo
  • Poseer una antigüedad en la actividad económica (registrada en AFIP) objeto del proyecto menor a dos años a partir de la emisión de la primera factura/recibo.
  • No poseer deudas con organismos nacionales y/o provinciales
  • Ser mayor de edad

Presupuestos elegibles

Serán seleccionadas aquellas Ideas-Proyecto que contemplen el desarrollo de un producto o servicio que estén destinados a generar ingresos, demostrando haber superado la etapa de validación y/o prototipo y que se encuentren enmarcadas en los siguientes sectores:

• Productivas sector Industrial
  • Productivas sector Agroindustrial y Alimentos
  • Productivas sector Artesanal
  • Servicios para la Industria y Agroindustria
  • Servicios de Turismo
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación
    Se valorará que las propuestas revistan el carácter de ser:

• Innovadoras
  • Competitiva
  • Dinámicas Escalables
  • Impacto Social y Ambiental

Además, las propuestas deberán demostrar un conocimiento integral del mercado potencial al que se destinará el producto/servicio a la vez de que puedan focalizarse en el establecimiento de estrategias comerciales novedosas y diversificadas que aseguren el crecimiento del emprendimiento.

La presentación de Ideas-proyecto deberá realizarse completando el formulario Anexo I “Presentación de Ideas Proyecto” disponible para ser descargado aquí.

Una vez completado el formulario, deberá remitirse digitalmente junto con el resto de la documentación a la siguiente dirección de correo electrónico incuba@undec.edu.ar / incundec@gmail.com, indicando en el asunto del correo el nombre del emprendedor y título de la propuesta.

Para mayor información descargá las bases y condiciones completas aquí: Bases Presentación Ideas-Proyecto INCUBADORA (2)