Con la organización del Ministerio de Turismo y Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; la Comisión Argentina de Turismo Religioso y la Cámara de Turismo Argentina se desarrolló el curso de capacitación: “Hospitalidad con el visitante. Especialidad: Turismo religioso”.

Al respecto, Nora Caligaris, capacitadora del Ministerio de Turismo comentó que: “Este curso tiene una modalidad mixta, una parte presencial que se desarrolló en las instalaciones de la UNdeC y otra virtual, que tendrá su continuidad a través del sitio web de la Cámara de Turismo. La temática central de la capacitación fue el turismo religioso, definiendo que es, su relación con el patrimonio y luego lo que es la hospitalidad con el visitante y la formulación de proyectos. Consideramos que el turismo religioso es una actividad que puede explotarse en la provincia de La Rioja y en Chilecito, porque tienen un potencial de ermitas, iglesias y fiestas patronales, posibilitando el trabajo sistemático y sostenido, para un turismo permanente”.

Por su parte, la Directora de la Escuela de Desarrollo Local de la UNdeC, Lic. María Delia Soteras expresó que: “es importante para nuestros estudiantes y docentes recibir estas capacitaciones” y resaltó la disponibilidad de las instalaciones de la UNdeC para colaborar con estos espacios de capacitación.

X