En el marco del inicio del ciclo lectivo 2019, que tendrá lugar el próximo 18 de marzo, el rector de la Universidad Nacional de Chilecito, Ing. Norberto Caminoa, se reunió con la intendente Silvia Gaitán, junto al diputado Ricardo Herrera y el viceintendente Guillermo Aguilar, con el objetivo de aunar criterios de contención para estudiantes de la UNdeC.

“Es la primera reunión que realizamos este año con las autoridades departamentales, con las cuales mantenemos varias acciones en conjunto. En esta oportunidad, se conversó un tema que nos importa a ambas partes, que es es trabajar en facilidades para que los estudiantes ingresen y para que puedan finalizar sus carreras. Los problemas sociales que tiene el país en la actualidad son grandes y complejos, y se reflejan en nuestra región.  Entonces, aunar criterios y fuerza de trabajo, es importante para batallar los ajustes económicos que tenemos, tanto desde el gobierno local, como desde la Universidad”, señaló Caminoa.

Por su parte, Gaitán expresó que: “Desde estas mesas de diálogo, surgen proyectos conjuntos de políticas públicas para motivar a los jóvenes, enfocados en tres ejes fundamentales desde la gestión: Deporte, Juventud y Turismo. Y si hablamos de juventud, uno de nuestros pilares de trabajo es sostener a nuestros futuros profesionales”.

X