La Universidad Nacional de Chilecito participó de manera virtual del “V Encuentro Latinoamericano de la Cátedra Latapí: Escenarios sociales de la Educación de Jóvenes y Adultos. Desafíos y propuestas en el contexto actual: derecho a la educación, estrategias de enseñanza y brechas digitales”.

Representaron a la UNdeC el vicerrector académico a/c de rectorado, Dr. Germán Antequera, la Lic. Rosana Quiroga, directora del Departamento de Ciencias de la Educación y la Salud; y la Dra. María del Carmen Lorenzatti, (integrante de la cátedra Latapí).

Además, participaron autoridades de todo el Sistema Universitario Argentino y su apertura estuvo a cargo de Nicolás Trotta, ministro de Educación de Argentina; Luis Scasso, director de OEI Argentina; Francisco Piñón, coordinador de la Cátedra Pablo Latapí; Delfina Veiravé, rectora de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y Alicia Violeta Bohren, rectora de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

Sobre la Catédra Lapatí

Este espacio funciona desde el año 2007 y pertenece a la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) con el objetivo de intercambiar experiencias y generar un trabajo articulado de investigación en todo el proceso de educación de jóvenes y adultos.

El aporte de esta Cátedra hoy se encuentra atravesado en el análisis de las consecuencias de la pandemia, que tornó visibles las problemáticas previas en la materia.

La Cátedra Latapí, tiene su coordinación en Argentina y está integrada por: la Universidad de Morón (UM), la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), la Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC), la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Universidad Nacional General Sarmiento (UNGS), la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE), la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), la Universidad Nacional de Quilmes (UNQui), la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), la Universidad Nacional de Luján (UNLu), la Universidad Nacional de San Martín (UNSaM), la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y la oficina OEI de Argentina.