El día jueves 1 de agosto desde las 8.30 en el Auditorium del Campus Los Sarmientos, la comunidad universitaria se reunirá para llevar adelante el primer taller correspondiente al Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI).

La UNdeC ha crecido y sus desafíos también. Para poder dar una respuesta satisfactoria, se debe elaborar y contar con un Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI) actualizado donde se apunte a realizar un diagnóstico de situación, redefinir objetivos, actividades, y un plan de acción que contemple capacidades de gerenciamiento, planificación, investigación e infraestructura para los desafíos futuros que se le presentan.

“En este primer encuentro, se trabajará en jornada completa y se presentará a la comunidad universitaria el plan de trabajo a desarrollar a lo largo del próximo año. De esta manera y a través de sucesivos talleres se irá madurando el PDI”, explicó el vicerrector administrativo Ing. Fabián Cadelli.

“La UNdeC formuló su proyecto institucional en el año 2007, cuando se gestionó su puesta en marcha. Dicho proyecto es el que marca el camino hoy, transitando varios procesos de acreditación de carreras por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Además, se llevó a cabo el proceso de evaluación de Investigación, Desarrollo e Innovación, en el marco de un convenio con el ex Ministerio de Ciencia y Tecnología, tratando de capitalizar las experiencias vividas de autoevaluación y evaluación externa que la institución tuvo durante todos estos años. Estas acciones son antecedentes directos para la actualización del PDI”.

“Una Universidad Nacional es una institución con una organización compleja y contar con una herramienta de gestión como lo es la planificación estratégica es vital. Es muy importante que la comunidad universitaria defina conjuntamente, como así también contar con la participación de actores externos como el Municipio de Chilecito. De esta manera, consideramos que es un proceso motivante y tiene como valor agregado el hecho de que la comunidad universitaria en su interacción se desarrolla y crece”, finalizó Cadelli.