El área de Accesibilidad y Discapacidad de la UNdeC participó de la primera Reunión Anual de la Coordinación Ejecutiva de la Red Interuniversitaria de Discapacidad (RID) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que se llevó a cabo a través de videoconferencia. 

Se hicieron presentes todos los representantes de la Coordinación Ejecutiva:   Anibal Sattler (Rector UADER), Marina Colavini (CIN), Claudio Aruza y Marisa Morales (UNRC), Bibiana Misischia (UNRN), Julio Putallaz (UNNE), Alfredo Alarcón (UNJu), María Laura Soria Martínez y Viviana Rodríguez (UNdeC), Gustavo Goyochea y Cayetano De Lella (UNGS), Alejandro Belinsky y Anabella Segovia (UTN), Juliana Cabeza y Marcela Méndez (UNLa). 

Los temas más importantes que se trabajaron fueron: un documento con recomendaciones para la accesibilidad en educación a distancia en el marco la pandemia del COVID 19, generado desde la Red Interuniversitaria Latinoamericana y del Caribe sobre Discapacidad y DDHH que compila documentos, recomendaciones y estrategias. A partir de poner en valor y potenciar la incidencia de este trabajo, se propuso avanzar en la articulación con la Red Universitaria de Educación a Distancia de Argentina (RUEDA) del CIN, que permitirá generar un documento con recomendaciones sobre accesibilidad de manera conjunta y con la participación de todas las regiones. 

Por otra parte, se comentaron los avances en gestión y articulación con el Ministerio de Educción de la Nación y con la Secretaría de Políticas Universitarias para diseñar líneas de fortalecimiento para estudiantes con discapacidad. 

También, se habló de activar un relevamiento de Discapacidad psicosocial y Tecnologías, entre otros temas y acciones que implican a mejorar las medidas de educación a distancia en estudiantes con discapacidad. 

 

X