Esta iniciativa interministerial tiene por objeto consolidar y fortalecer una cultura de derechos humanos, su promoción y protección, en conjunto con las universidades.

Con las palabras del ministro de Educación de la Nación, Dr. Alejandro Finocchiaro, la secretaria de Políticas Universitarias, Mg. DanyaTavela y el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Lic. Claudio Avruj se dio inicio al acto de apertura institucional en el Salón Blanco del ministerio de Educación de la Nación donde se firmó un Acta de Intención entre la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

“Hablemos de diversidad en las universidades nacionales y no de tolerancia”, manifestó el Dr. Finocchiaro al referirse a la política de Derechos Humanos en las universidades.

Los objetivos específicos del acuerdo consisten en promover áreas y secretarías de Derechos Humanos, fortalecer espacios de articulación, potenciar las aulas virtuales y ampliar la oferta de docentes y no docentes y capacitarlos para que sigan formándose.

La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación promueve y protege el ejercicio de los Derechos Humanos en todo el país, fomentando los valores del encuentro, la diversidad, la convivencia, el diálogo y el pluralismo cultural.

X