El Área de Deportes de la Universidad Nacional de Chilecito participó de la asamblea anual de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), en conjunto con las áreas de Deportes de universidades de todo el país.
En la reunión se destacó la intensa actividad de la Argentina durante el año en el plano internacional, en distintas competencias organizadas por la FISU (International University Sports Federation), como las Universidades de Invierno en Almaty y de Verano en Taipei, con la delegación más grande de su historia, integrada por más de 250 personas. Además, se resaltó la asistencia y los buenos resultados obtenidos en los Juegos Universitarios de Playa en Maceió, las Ligas Mundiales Universitarias (como la de Basquet 3×3 en Xiamen) y los Juegos Universitarios Sudamericanos de Bogotá, entre otras competencias. El año próximo también tendrá una intensa actividad: Argentina será parte de los primeros Juegos Universitarios Panamericanos que se desarrollarán en julio en San Pablo (Brasil); además, las autoridades de la FeDUA manifestaron la intención de que nuestro país esté representado en la mayor cantidad posible de Mundiales Universitarios (en 2018 se realizarán 34 mundiales, en los 5 continentes). A su vez, se seguirán impulsando las Ligas Universitarias y se propuso la realización de los Juegos Universitarios Deportivos y las Copas Argentinas Deportivas Universitarias.

IMG 20171116 WA0021 300x225 - La UNdeC participó de la asamblea anual de la Federación de Deporte Universitario Argentino

X