El 16 y 17 de mayo, en San Salvador de Jujuy, se realizarán las X Jornadas Nacionales y I Internacionales “Universidad y Discapacidad”, organizadas por la Red Interuniversitaria de Discapacidad del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), de la cual la participarán cuatro profesionales de la UNdeC y que tendrá como institución anfitriona a la Universidad Nacional de Jujuy.

“En estas Jornadas, se expondrá acerca de la creación del área de Accesibilidad y Discapacidad dependiente del Departamento de Educación y Salud de la UNdeC, que fue aprobada recientemente por resolución rectoral”, informó la Lic. Viviana Rodríguez.

“La creación del área, permitirá trabajar con todos los Directores de Departamentos y las Escuelas UNdeC, con el objetivo de brindar una accesibilidad académica a los estudiantes con discapacidad”, indicó la Lic. Mónica Moyano.

“De esta manera, se hará referencia también a las demandas de los docentes, quienes solicitan información sobre que estrategias usar para brindar una educación inclusiva”, señaló la Lic. María Soria Martínez.

“Esta experiencia, nos permitirá concientizar y visibilizar la problemática, pero fundamentalmente que se comience a abordar la discapacidad desde políticas inclusivas”, agregó la Lic. Carolina Gregori.

Las Jornadas llevan por título: “Evaluando políticas universitarias: de las intenciones a las acciones inclusivas” y tendrán lugar en el establecimiento de la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”, sito en Calle Mario Italo Palanca N° 47, San Salvador de Jujuy, provincia de Jujuy.

X