En el marco del “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia”, la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Chilecito participará de un encuentro regional de mujeres de Nuevo Cuyo, que tendrá lugar el jueves 11 de febrero a las 19 hs. en modalidad virtual.

 

La participación estará a cargo de la Dra. María Rosa Brumat, Secretaria de Ciencia y Técnicnología UNdeC y de la Dra. María Dolores Juri (investigadora, Directora de la Escuela de Ciencias Biológicas y representante en la Red Ruge por la UNdeC)

 

flyer 1 300x300 - La UNdeC participará de encuentro regional de mujeres de Nuevo Cuyo

 

Este Encuentro contará además con la participación de investigadoras de distintitas universidades nacionales como la Universidad Nacional de La Rioja, Universidad Nacional de Comechingones, Universidad Nacional de San Juan, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Nacional de Chilecito, como también el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y el CONICET.

 

Para participar de las ponencias, se podrá acceder a la reunión de a través de la plataforma Zoom (capacidad de 300 personas) en el siguiente enlace: https://bit.ly/3rGhym0 (ID de reunión: 844 6110 9983 – Código de acceso: 596150).

También se podrá seguir la transmisión por:  https://youtube.com/c/VideoconferenciasUNLaR

 

Sobre la conmemoración

El 11 de febrero de 2015 la UNESCO estableció el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia para reconocer el rol que juegan éstas en la ciencia y la tecnología, con el fin de lograr su acceso y participación plena en la producción científica. Es un día para recordar que las mujeres y las niñas desempeñan un papel fundamental en las comunidades de ciencia y tecnología y que su inclusión y participación debe fomentarse y fortalecerse.