Autoridades de la Universidad Nacional de Chilecito, se reunieron en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, quien comprometió su apoyo para destrabar cuestiones vinculadas al presupuesto económico de la institución académica.

El Dr. Germán Antequera, vicerrector académico a cargo de rectorado, junto al el Ab. César Salcedo, secretario de Gestión Comunitaria, valoraron la apertura que se mantuvo en el encuentro con la autoridad parlamentaria. También, resaltaron las gestiones desarrolladas para la recepción, emprendidas por parte del diputado provincial de La Rioja, Lic. Ismael Bordagaray.

Al respecto Antequera explicó que: “No solo se gestionó que se destrabe la remisión de fondos para afrontar los gastos salariales, sino que se planteó la necesidad de apoyo a futuro para un presupuesto que contemple e incluya la culminación de obras pendientes en el Campus Los Sarmientos de la Universidad”.

Otras gestiones institucionales

A posteriori, las autoridades de la UNdeC participaron de un encuentro con autoridades del Ente Nacional de Comunicación (ENACOM).

Estuvieron presentes: Javier Forlenza, director de Atención al Usuario y Delegaciones; Martín Klimberg, director nacional de Servicios Audiovisuales y José Moretti, sub director de Delegaciones.

Durante la jornada laboral se evaluaron trabajos a desarrollar en corto plazo, en vistas de la puesta en funcionamiento del laboratorio de medios.

«Con esta acción se avanzaron en tratativas a favor de la Universidad, en su propósito de vinculación con su entorno», dijo el Abogado César Salcedo.