El Ing. Norberto Raúl Caminoa,  firmó un convenio de cooperación y un protocolo específico de prácticas pre profesionales con la Dra. Judit Díaz Bazán, Ministra de Salud de la provincia de La Rioja.

El objetivo del convenio es establecer lazos de cooperación, generando vínculos de carácter permanente entre las instituciones, implementar sistemas de pasantías y prácticas de estudiantes de la licenciatura en Enfermería de la UNdeC y desarrollar actividades de investigación y vinculación científica y tecnológica.

“El convenio contribuirá a dar cumplimento a lo solicitado por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria para la acreditación de la carrera enfermería. Una carrera acreditada asegura la calidad de los estudiantes que formamos y los profesionales que la provincia merece”, expresó Caminoa.

Con respecto a las prácticas pre profesionales,  se firmó un protocolo que tiene por objeto que los estudiantes de la licenciatura en Enfermería adquieran experiencia práctica complementaria a la formación recibida en el cursado de la carrera y fortalecer su formación para un mejor desempeño laboral. Cabe destacar que las instalaciones sanitarias que estarán dispuestas para esta instancia, son todos los hospitales de La Rioja, incluidos el Hospital de la Madre y el Niño y el Hospital Enrique Vera Barros.

 

 

X