El rector de la Universidad Nacional de Chilecito, Ing. Norberto Caminoa, firmó un convenio de cooperación y dos protocolos específicos con el Hospital distrital “Ramón Carrillo” de Famatina, representado por su director Dr. Rodolfo Gaetan.

El objetivo del convenio es establecer lazos de cooperación entre las dos instituciones, como desarrollar actividades de investigación y vinculación científica y tecnológica, elaborar estrategias de capacitación en función de la solicitud de alguna de las partes en temas afines a sus actividades habituales e implementar sistemas de pasantías y prácticas para estudiantes de la UNdeC.

Por otra parte, se firmó el protocolo específico para establecer de qué manera se desarrollarán las prácticas y pasantías; y dentro de las capacitaciones, se firmó un protocolo para desarrollar próximamente una capacitación sobre: “Animales peligrosos con riesgo para la salud humana”, dirigida a profesionales del hospital y agentes del medio local, que estará a cargo de docentes de la Escuela de Ciencias Biológicas.