Fue a través de una videoconferencia que se realizó el martes 16 de junio

La responsable del área de Cooperación Internacional de la Universidad Nacional de Chilecito, Samanta Caminoa, participó del encuentro virtual en el que se llevó a cabo la Reunión de Comisión de Asuntos Internacionales del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y de la Red de Cooperación Internacional de Universidades Nacionales (RedCIUN).

En el transcurso de la reunión, se desarrolló un nuevo esquema de gobernanza que asegure eficiencia y sostenibilidad en la aplicación de las políticas internacionales del CIN y la constitución de un nuevo Comité Ejecutivo REDCIUN.

Por otra parte, se presentó un Plan Estratégico de Internacionalización del CIN y se planteó la promoción de movilidades académicas internacionales a través del programa PILA; como así también la promoción y la participación del CIN con organizaciones de carácter mundial, tales como la Network of International Education Association (NIEA) y la Asociación Internacional de Universidades (IAU). Además, se planeó la promoción y consolidación de la Feria Internacional de Educación Superior Argentina (FIESA) y la gestión y promoción del Consorcio ELSE (Español Lengua Segunda o Extranjera) y del Examen CELU (Certificación del Español Lengua y Uso).