En la sede centro de la UNdeC se concretó una reunión para la ejecución del Plan de Mejora de I+D+i, proceso orientado a optimizar el desempeño de las actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica. 

reunion plan mejora 300x200 - La UNdeC avanza en la ejecución del Plan de Mejora de I+D+i

“Se recibió la visita de integrantes del Programa de Evaluación Institucional del ex MINCYT con el objetivo de reunirnos para avanzar en la ejecución del Plan de Mejora de I+D+i de la Universidad Nacional de Chilecito”, informó el Vicerrector Administrativo, Ing. Fabián Cadelli. “Este proceso se inició hace seis años con un ciclo de autoevaluación complementado con una evaluación externa, cuyos resultados permitieron la formulación de un plan de mejora. El plan fue aprobado por el Ministerio y esta fue la primera reunión para la ejecución, por ello participaron los responsables de línea de cada una de los principales ejes del proyecto, como así también personal de la Secretaría de Ciencia y Técnica y de distintas áreas del Rectorado de la universidad”, agregó.    

Por su parte, el Secretario de Ciencia y Tecnología, Ing. Néstor Bárbaro señaló que: “Esta reunión fue la continuidad de las actividades que viene realizando la UNdeC para acceder al plan de mejora, donde tenemos un aporte externo de capacidades y adquisición de equipamientos, lo que permite nuevas oportunidades y orientar los esfuerzos a la mejora de investigación, desarrollo y transferencia de tecnología y vinculación con la sociedad”.

Diseño e Implementación

A su vez,  el Coordinador de Evaluación y Mejoramiento de Instituciones de  Ciencia y Tecnología,  Ariel Toscano, indicó que: “A través de una evaluación se pudo detectar aquellos aspectos que deberían reforzarse, se diseñó un plan que recibirá financiamiento del ministerio y de la universidad para abordar distintos temas, planificación, gestión, compra de equipamientos,  formación de recursos humanos, vinculación con el entorno, comunicación interna y externa” 

Firma de Convenio 

Para finalizar, Alejandra Difranco, de la  Subsecretaría de Evaluación Institucional, finalizó comentando que “el objetivo es que este plan de mejora, pueda ser ejecutado de manera rápida y sin inconvenientes, por eso comenzamos con los distintos procedimientos, incluidos los de compras y contrataciones,  que se concretarán a partir de la firma de un convenio de ejecución en las próximas semanas”.

X