El 27 y 28 de marzo en la provincia de Tucumán, la Directora de la Escuela de Desarrollo Local, Mg. María Delia Soteras, junto a la Lic. Cecilia Soteras, participaron de la primera Reunión Regional de Familia de Carreras de Turismo, Hostelería y Gastronomía, en el marco del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico.

El Sistema Nacional de Reconocimiento Académico de la Secretaría de Políticas Universitarias, tiene como objetivo principal fomentar la celebración de acuerdos formales y voluntarios entre instituciones universitarias de todo el país. Entre las líneas de acción que el sistema maneja se encuentran las reuniones de acuerdos regionales, interregionales y nacionales.

“La primera reunión regional tuvo como objetivo revisar los antecedentes de reconocimiento y experiencias previas, y desde allí trabajar sobre los planes de estudio de las distintas carreras de la región de Cuyo y el Norte Argentino. Se analizaron puntos de contacto, diferencias y se identificaron criterios para luego construir trayectos que permitirán que los estudiantes puedan realizar movilidades entre universidades de distintos lugares del país”, comentó Mg. María Delia Soteras.

Por otra parte, agregó que: “Estas reuniones son muy importantes porque permiten debatir sobre la formación del profesional de turismo, los diferentes perfiles que tienen y sobre todo darnos cuenta que la Universidad Nacional de Chilecito está tomando el camino correcto en la formación de licenciados y guías en turismo, y técnicos en emprendimientos turísticos”.

X