Durante el mes de julio, Giselle Javurek,  Directora de la Escuela de Derecho de la UNdeC, participó como docente en el curso de Doctorado “Nuevas tendencias del Derecho del Siglo XXI”. El mismo fue dictado en la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI), siendo distinguida como “Profesora Honoraria de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Politécnica de Nicaragua, para el periodo académico 2013-2019”, según el Acuerdo de Rectoría 35-2016.  

Este acuerdo destaca “la invalorable labor académica, educativa e investigativa cumplida por la profesora, por sus altos méritos alcanzados durante su larga y exitosa carrera docente junto a su gran trayectoria humanista, cualidades que la han identificado universitariamente con Nicaragua y de manera especial con la Escuela de Ciencias Jurídicas y Política de la UPOLI, contribuyendo inobjetablemente al fortalecimiento de la misma”.  

El curso fue dirigido a egresados de distintas universidades nicaragüenses, que se desempeñan como docentes universitarios; magistrados y  funcionarios de los distintos poderes del Estado.

La experiencia fue exitosa, habiendo cumplido el objetivo propuesto: la presentación de una disciplina que está ausente de los planes de estudio de las Carreras de Abogacía, como lo es el Derecho de la Navegación,haciendo especial hincapié en  la problemática actual que presenta el transporte marítimo y aeronáutico. También se abordó la polémica construcción del Canal Interoceánico de Nicaragua, realizando una analogía con la Hidrovía Paraná – Paraguay, de los cuestionamientos similares a ambos proyectos.

¡Felicitaciones!

 

X