Se comunica que recientemente la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) otorgó la recomendación para el reconocimiento oficial del título de la Maestría en Enseñanza de Escenarios Digitales, nueva carrera de Posgrado que se dictará en el ámbito de nuestra Universidad, bajo la modalidad a distancia.
Además, será de carácter interinstitucional, bajo un único proceso formativo entre las universidades nacionales de Comahue; Cuyo, Patagonia Austral, Patagonia San Juan BoscoSan Luis, Chilecito y La Pampa.

Los objetivos de la carrera son:
• Promover en la comunidad profesional docente, la valoración de las TIC como herramientas de integración curricular en pos de la inclusión social, digital y educativa como derecho de todo ciudadano.
• Propiciar programas orientados a la integración de las TIC en los sistemas educativos y en los procesos de formación.
• Articular procesos formativos entre las diferentes Universidades atendiendo a la complementariedad de recursos del Sistema Universitario Argentino.

La carrera consta de 10 materias obligatorias que plantean los retos actuales de la Sociedad del Conocimiento, la gestión de los actuales recursos educativos, sus impactos en el currículum y la didáctica, así como el nuevo rol de la tutoría y la comunicación en estos escenarios digitales. Además, hay 2 materias electivas que promueven el aprendizaje con Herramientas Digitales aplicadas a las Ciencias Sociales o a las Exactas y Naturales y un conjunto de materias optativas de las cuales el alumno deberá optar por 3 (tres) de ellas. Se plantean dos espacios para la Práctica que totalizan una formación de 4 cuatrimestres y un Trabajo Final Integrador.

X