Lorenzo Ortíz, responsable del área de Deportes de la UNdeC, acompañó a estudiantes a la prueba de fútbol 11 para formar parte del seleccionado argentino de la competencia. 
JUAR 300x169 - Juegos Universitarios Sudamericanos Bs. As. 2016
Fabián Montivero (Enología), Germán Tejada (Agronomía) y Pablo Molina (Sistemas) viajaron a Buenos Aires para realizar una prueba en fútbol 11, postulándose como jugadores  del equipo que representará a la Argentina en los Juegos Universitarios Sudamericanos Buenos Aires 2016 (JusBA2016). 
De la misma quedaron 30 preseleccionados y los resultados finales serán comunicados el 08 de abril en la provincia de Jujuy.
Los Juegos Universitarios Sudamericanos tendrán lugar del 22 al 27 de mayo. Se competirá en 10 disciplinas deportivas y se calcula la participación de 1.200 atletas.
Sin dudas, la realización de los JusBA2016, son el broche de oro para fortalecer el crecimiento a pasos agigantados que viene teniendo el deporte universitario argentino.
Además, para los estudiantes deportistas será una grata experiencia compartir una semana de competencia deportiva e intercambio cultural.
X