El Instituto de Ambiente de Montaña y Regiones Áridas invita profesionales y técnicos cuyas actividades estén relacionadas con comunidades rurales a las Jornadas de Perfeccionamiento en Metodologías Participativas a realizarse el 22 de noviembre (de 9 a 13  y de 14.30 a 18.30 hs.) y el 23 de noviembre (de 9 a 13 hs.)

Las Jornadas tienen por objetivo ampliar y actualizar conceptos y herramientas propias de las metodologías participativas para la interacción con las comunidades incluyendo conceptos como pequeño productor, comunidad y técnico. Por otra parte, realizar estudios de casos desde una visión interdisciplinaria.

Cabe destacar que las metodologías participativas, son instrumentos de relevancia para propiciar espacios de intercambio entre profesionales, técnicos y productores rurales con miras a generar conocimientos y técnicas aplicables a las unidades productivas, considerando las capacidades de los productores y las condiciones del entorno.

 

Docentes disertantes: Dr. Pedro Martín y del Ing. Ulf ULa Karlin.

Inscripciones:

Enviar Formulario de inscripción a la dirección de correo electrónico del Instituto de Ambiente de Montaña y Regiones Áridas (IAMRA): iamra@undec.edu.ar

Cupo limitado: 30 participantes.

 

*Nota: 

El IAMRA tiene, entre otros, el objetivo de que las actividades humanas en las tierras secas, con especial referencia al valle Antinaco – Los Colorados, se efectúen con miras al logro de la sustentabilidad. Este objetivo implica, en el marco de una relación interactiva con la comunidad, el conocimiento del sistema socio-ecológico y el desarrollo y mejoramiento de las tecnologías de intervención territorial.

Por éste motivo, en el 2015 la Escuela de Posgrado de la UNdeC realizó, con la participación del IAMRA, el curso “Metodologías participativas para el trabajo con comunidades rurales.” El curso permitió la capacitación de profesionales de la UNdeC, de las escuelas agrotécnicas y de organismos nacionales y provinciales cuyas acciones están referidas a la gestión del territorio y a las actividades productivas que en él se realizan.  

X