El objetivo del evento es conmemorar el 7 de julio, día Nacional e Internacional de la Conservación del Suelo y promover prácticas para su cuidado y buen uso.

El Instituto de Ambiente de Montaña y Regiones Áridas (IAMRA) de la UNdeC, invita a los docentes, investigadores e interesados en la temática a participar de la Jornada Nacional de Conservación del Suelo 2020.

A través de encuentros en vivo por YouTube, expertos de diferentes regiones de la Argentina, compartirán información actualizada sobre diferentes temáticas relacionadas al buen uso de los suelos, donde también los participantes podrán realizar diversas preguntas. Los encuentros se llevarán a cabo los días 7, 14 y 21 de julio y tendrán una duración aproximada de una hora.

Agenda:

7 de julio – 18 hs. Región Patagonia

►Dr. Mario Rostango (CENPAT – CONICET)  l  Dra. Ludmila La Manna (Universidad Nacional de la Patagonia – CONICET)  l  Dr. Esteban Jobbagy (GEA – IMASL, Universidad Nacional de San Luis – CONICET).

14 de julio – 18 hs. Región NOA – NEA

► Dr. Agustín Sanzano (Exp. Agroindustrial Obispo Colombres)  l  Dr. Juan J. Zurita (INTA Saenz Peña)

21 de julio 18 hs. Región Pampeana

► Dr. José Cisneros (Universidad Nacional de Río Cuarto)  l M.Sc. Rodolfo Gil (INTA Castelar).

Para participar deberá realizar una inscripción previa en el siguiente link https://bit.ly/3dd4psU. Una vez completado este proceso, recibirá los links de acceso a la actividad.

Se entregará certificado de asistencia.

Consultas e información:

conservaciondesuelosyagua.aacs@gmail.com

Organizan: Asociación Argentina Ciencias del Suelo – CIRN Instituto de Suelos – INTA – Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca – Ministerio de Educación – Facultad de Ciencias Agrarias (Universidad Nacional de La Plata).