El Instituto de Ambiente de Montañas y Regiones Áridas invita a participar de la Jornada: “Manejo y Gestión de la Vegetación en Zonas Áridas”, a realizarse el martes 4 de diciembre a partir de las 8.30 hs., en el Auditorio del Campus Los Sarmientos.   

Durante la jornada, investigadores de Chile y Argentina, expondrán sobre la situación y la gestión de la vegetación de las regiones áridas de ambos países.

El análisis de las experiencias permitirá avanzar en el desarrollo de propuestas y promover la adquisición de nuevos conocimientos sobre el sistema socio-ecológico de las regiones consideradas, los cuales serán un aporte para los procesos de ordenamiento del territorio y el establecimiento de los indicadores que faciliten el seguimiento de su evolución.

 

Programa

►8:30 hs. Inscripción.

►9 hs. Disertación a cargo del Ing. Alberto Peña: “Modelo Forestal chileno y sus efectos en el desarrollo territorial, incluyendo zonas áridas, algunos cambios estratégicos deseables”.

►10:45 hs. Disertación a cargo de Mg. Miguel Díaz: “Modelos Interculturales forestales y ambientales como aporte al desarrollo de zonas rurales en Chile”.

►12 hs.: Pausa

►14:30 hs.: Disertación a cargo del Dr. Marcelo Cabido: “Estado y propuestas de gestión de la vegetación en la Provincia de la Rioja”.

►16 hs.: coffee break

►16:30 hs.: Cierre de disertaciones.

 

X