La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Chilecito invita a participar del Cuarto Congreso del Foro de Universidades Nacionales para la Agricultura Familiar a realizarse el 29 y 30 de mayo de 2018 en la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR).

Las Universidades Nacionales se encuentran en un proceso de compromiso creciente con las realidades de vida y producción de los agricultores familiares, campesinos e indígenas y con la vinculación y aporte que este sector realiza a la seguridad y soberanía alimentaria, a la dinamización de los procesos económicos regionales y a la implementación de prácticas productivas sostenibles, entre otros.

En este marco los Foros de Universidades Nacionales para la Agricultura Familiar de las cinco regiones de nuestro país y el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico para laA gricultura Familiar (CIPAF -INTA) organizan los Congresos de Foros de Universidades para la Agricultura Familiar.

Objetivos:

►Fortalecer la interrelación e integración entre las Universidades Nacionales y los actores de la Agricultura Familiar.

►Analizar la contribución (actual y potencial) de la Universidad al fortalecimiento de los agricultores familiares como actores políticos, económicos y culturales.

►Analizar la contribución del sector de la AF a la seguridad y soberanía alimentaria y a la sostenibilidad de los sistemas agrícolas.

Inscripciones, modalidad para participar y ejes temáticos: http://bit.ly/2IqVshy

Organizan:

Foro de Universidades Nacionales para la Agricultura Familiar Cuyo (UNdeC, UNLaR, UNCuyo, UNSJ)

Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)

Subsecretaría de Agricultura Familiar (SsAF)