El Departamento de Ciencias de la Educación y la Salud, y la Secretaría de Gestión Comunitaria UNdeC invitan a participar del tercer encuentro del Ciclo: Diálogos en Educación Rural, denominada “Educación en contextos rurales. Aportes y miradas desde la investigación”.

La misma tendrá lugar el 30 de octubre a las 18 hs.  a través de plataforma google meet (meet.google.com/yzm-msnt-yuy) y tiene como objetivo compartir y socializar conocimientos producidos en el ámbito de la investigación y sus aportes a la comprensión de los espacios rurales y los procesos educativos que allí tienen lugar.

Los expositores son colegas investigadores de nuestro país que abordarán distintos temas de la educación en espacios rurales:

Susana Mayer. Universidad Nacional de Entre Ríos: “Nuevas trayectorias escolares: estudiantes urbanos en escuelas rurales” .

Roberto Dacuña. Universidad Nacional de San Juan:  “Saberes, identidades y estrategias de reproducción en espacios rurales: Experiencias formativas de una localidad agrícola de la provincia de San Juan”.

Macarena Romero Acuña. Universidad Nacional de Rosario:  “El pasaje del primario al secundario de jóvenes isleños visto desde el trabajo docente en escuelas de islas”.

Lucía Caisso. Universidad Nacional de Córdoba: “Escuelas rurales y fumigaciones con agro-químicos en la pampa gringa cordobesa. Una investigación antropológica en los departamentos Unión y Marcos Juárez”.

Cabe destacar que el objetivo de este Ciclo es abrir un espacio de reflexión y análisis sobre la educación en contextos rurales en Argentina y América Latina y construir conocimientos específicos sobre la educación rural en un diálogo de intercambio con los actores involucrados en estos procesos educativos.

*Actividad enmarcada en el proyecto de investigación dirigido por la Dra. María Rosa Brumat, “Educación rural y educación de jóvenes y adultos en la provincia de La Rioja. Un estudio de caso en el Departamento Chilecito”.

Contacto: investigacionundec@gmail.com