Jornadas de Vinculación y Transferencia Científico y Tecnológica - Investigadores de la UNdeC participaron de las III Jornadas de Vinculación y Transferencia Científico y Tecnológica

Con la participación de los Investigadores UNdeC, Dra. Patricia Figuerola, Cr. Alejandro Carrizo, Arq. Marcela Valleto, Lic. Gabriela Viola, Lic. Jorge Leyva, Lic. Gabriel Quiroga, Dr. Jose Luis Navarrete. Dra. Clara Olmedo, Dr. Iñaki Ceberio, Ing. Teresita  López, Ing. Jesus Valdez y la alumna avanzada María Elena Sayago se realizó el segundo día de disertaciones y exposición de los posters.

En la oportunidad se expusieron avances de trabajos de investigación desarrollados durante los periodos 2012 a la actualidad, tales como Patrimonio arquitectónico, Uso eficiente del agua, Crecimiento, desigualdad y pobreza en la Argentina, determinante de los ingresos en los asalariados: un ensayo para la región Chilecito Famatina,  entre otros trabajos de gran impacto tanto en el sector productivo como en el ámbito socio económico.

La disertación de los investigadores estuvo acompañada de la exposición de pósters, donde la alumna Maria Elena Sayago presentó “Un residuo precursor de carbón activado: cáscara de nuez. El mismo se encuadra en el proyecto de extensión Carbón activado que tiene como directora a la Dr. Alba Benavente y donde la alumna tiene una participación activa.

El Ing. Jesús Valdez hizo lo propio con su poster “ Potencia de acacia visco para estudios dendrocronológicos en el Chaco Occidental”. El presente trabajo forma parte de su tesis doctoral.

“Calidad nutricional de orujo de olivo ensilado con diferentes aditivos” titula el poster que la alumna Cassandra Alvarez Ruíz presentó en la oportunidad. El mismo se encuadra en el proyecto de la Línea COFECyT que tiene como directora a la Dra. Mariana Varas.

Es de destacar el nivel de compromiso y profesionalismo puesto de manifiesto por la delegación de Investigadores de la UNdeC en la Jornadas provinciales.