El Honorable Consejo Superior de la UNdeC ordenó aprobar la reprogramación de los llamados a exámenes finales correspondientes al Calendario Académico 2020 – 2021 y la implementación de mesas de exámenes finales en modalidad virtual con carácter excepcional del contexto dado por la pandemia existente.

Es de público conocimiento que por motivo de la emergencia sanitaria que atravesamos, se imposibilita la toma de exámenes finales presenciales tal como lo establece el calendario académico vigente. Por este motivo y a fin de dar solución a los estudiantes en el avance de sus carreras, el Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Chilecito, dispuso través de la Ordenanza HCS Nro. 10/2020 ,reprogramar fechas de exámenes finales, como así también implementar la modalidad virtual para garantizar la evaluación de las diferentes asignaturas.

De esta manera las fechas serán las siguientes:

►24 de agosto al 5 de septiembre 2020

►28 de setiembre al 10 de octubre 2020

►26 de octubre al 7 de noviembre 2020

►30 de noviembre al 12 de diciembre 2020

►08 de febrero al 13 de febrero 2021

►22 de febrero al 27 de febrero 2021

Cabe destacar que la UNdeC resguardará los derechos de todos aquellos estudiantes que por diversas razones se vean imposibilitados de participar de los exámenes en las fechas establecidas en dicha Ordenanza.

Por otra parte, se prorrogará la regularidad en las asignaturas, cuyo vencimiento hubiera operado en los turnos de exámenes establecidos originalmente en el calendario académico y que por las condiciones de pandemia no han podido ser implementados.  La prórroga será hasta dos turnos de exámenes posteriores a la fecha en que sea declarada el fin de la pandemia y puedan sustanciarse mesas de exámenes finales presenciales.

Además, los estudiantes que por diversas razones no hubieran cumplido con los requisitos de correlatividad, podrán inscribirse para el cursado de asignaturas del segundo cuatrimestre 2020, de manera excepcional.