La Sede Centro de la Universidad Nacional de Chilecito, es un edificio de gran valor histórico y arquitectónico, situado frente a la plaza principal de la ciudad de Chilecito (9 de julio N°22), donde se dio inicio a las actividades académicas hace 17 años.

 

En estos comienzos, el edificio adquirido presentaba a simple vista deterioros evidentes, que representaban un peligro latente, tanto para los estudiantes, como para los empleados, debido a la posibilidad de derrumbes.  Por otra parte, existía desaprovechamiento del espacio físico y falta de oficinas adecuadas destinadas a Rectorado y Secretarías. Las soluciones a estos problemas se abordaron a partir de la incorporación de la UNdeC al Programa de Apoyo a las Universidades Nuevas (PROUN), en el ámbito de la Secretaría de Políticas Universitarias que posibilitó remodelaciones, refacciones y equipamiento, que dieron lugar a más de 40 puestos de trabajo. Por otra parte, la UNdeC contaba con el complejo edilicio ubicado en Los Sarmientos, que, en consonancia con el crecimiento sostenido de la Universidad, fue ampliado para que los estudiantes y docentes cuenten con un campus universitario equipado para el desarrollo pleno de todas las actividades académicas.
Actualmente en la Sede centro, se concentra gran parte de la actividad administrativa y contable de la institución. Allí se encuentran las oficinas de Rectorado y sus dependencias, el área de Orientación Vocacional y la Escuela de Posgrado. Cuenta además con una cantina de acceso libre, donde se desarrollan distintas actividades de extensión comunitaria como eventos artísticos, conferencias y talleres.