El Campus Los Sarmientos es un amplio predio ubicado en esta localidad, situada a 3 km de la ciudad cabecera, enclavada en el valle con una vista inmejorable al cordón nevado del Famatina y las Sierras del Velazco. Su exterior se encuentra parquizado y sectorizado para el estacionamiento de automóviles, motocicletas y bicicletas, garantizando el cuidado y seguridad de los mismos.
En este edificio se desarrollan todas las actividades académicas, brindando a los estudiantes que asisten clases y prácticas de calidad. Además, asesoramiento y apoyo durante toda su carrera, ya que allí funcionan los Institutos, Departamentos y Escuelas dependientes de cada disciplina. También se encuentran los sectores de Bedelía y Despacho de Alumnos.
El predio cuenta con 14 aulas, una Biblioteca equipada con una amplia variedad de títulos en múltiples soportes y artículos de colección. También se dispone de un laboratorio de prácticas para estudiantes de Biología y Agronomía, un gabinete de enfermería para prácticas de estudiantes de esta carrera, un Laboratorio de Alta Complejidad, dos laboratorios de informática, un estudio de Televisión Digital HD y un auditorio donde se desarrollan clases magistrales, conversatorios, cursos, talleres y exposiciones.
Tanto estudiantes como docentes y el personal Nodocente de la Universidad, disponen de una amplia cantina como espacio de descanso y punto de encuentro.

Auditorio 
En el marco del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria con recursos de la Nación Argentina y del Convenio de la Corporación Andina de Fomento (CAF), el Proyecto Auditorio fue elaborado por el área de Planificación e Infraestructura de la UNdeC, con el objetivo de contemplar más espacio para las actividades que se realizan en el auditorio actual, mejorando así las condiciones edilicias que el crecimiento de la institución exigen.
Es una obra de importante magnitud (aproximadamente 5.400 metros cuadrados) donde se contemplan tres elementos: el Auditorio, salas para convenciones y conferencias y el laboratorio de medios.
El mismo se encuentra en la tercera y última etapa de construcción.