La obra dio inicio ayer miércoles con el desmalezamiento y nivelación del terreno para posteriormente finalizar con la parquización y construcción de una cisterna para posibilitar el riego del predio ubicado en el ingreso (oeste) del campus Universitario Los Sarmientos.

Al respecto, el vicerrector académico, abogado César Salcedo, se refirió al avance de la obra y dijo que la misma se está llevando a cabo con la colaboración del gobierno municipal en la persona del intendente, Rodrigo Brizuela y Doria y del secretario de Deporte, Jorge Castro. “Hemos acudido a ellos para que a través de la maquinaria que dispone la municipalidad podamos ejecutar los movimientos de suelo en el terrero de la UNdeC”.

En esta línea, agregó que: “Estimamos que la obra va a estar concluida cerca del 15 de marzo, son los plazos que me han informado desde el área de Servicios Generales (UNdeC). Es decir, en ese mes cuando nuestros estudiantes y el personal retomen sus actividades en la universidad, lo hagan a través de lo que será el acceso principal”.

De esta manera, se estaría habilitando el ingreso principal al edificio (que se encuentra inconcluso) pero “tenemos la firme decisión de ir terminando con el mismo en distintas etapas. Culminada esta primera parte, vamos a trabajar en la colocación del piso en la planta baja del edificio y la apertura de tres (3) espacios destinado para aulas que albergarían, cada una de ellas, a alrededor de 80 estudiantes. También habilitar cinco (5) puestos para trabajadores No docentes de la UNdeC”.

Para finalizar, aseguró que la obra en ejecución forma parte del compromiso asumido junto con el rector, doctor German Antequera.