La estudiante Alexandra Domínguez, que cursa la carrera de Ingeniería en Mecatrónica en la Universidad Nacional de Chilecito, fue seleccionada para participar del Programa de Becas de Verano 2023 del Instituto Balseiro, Centro Atómico Bariloche. La misma comienza el 30 de enero y concluye el 24 de febrero.

El propósito del Programa de Becas es familiarizarse con técnicas experimentales en Física e ingeniería y conocer nuevos ambientes de trabajo. Además, colaborar en tareas de investigación en laboratorios de Física e Ingeniería del Centro Atómico Bariloche.

Los destinatarios del programa son estudiantes de carreras de grado en ciencias (Física, Química o afines) e Ingenierías, con al menos 75% de la carrera aprobada al 1 de octubre de 2022, o profesionales que se hayan graduado en las mismas carreras con posterioridad al 1 de febrero de 2022.

Sobre el la Beca de Verano

Las becas de verano son pasantías de un mes de duración en las que se realiza un trabajo de investigación en alguno de los laboratorios del Centro Atómico Bariloche. Para la edición 2023, el inicio de actividades está previsto para el 30 de enero y la finalización para el 24 de febrero. Durante los dos primeros días se visitan los laboratorios y se presentan las distintas propuestas. Luego, cada participante elige una de esas propuestas, y la desarrolla a lo largo del mes, con la guía de profesionales responsables de la misma. La pasantía finaliza con la entrega de un informe y la presentación de un póster en el que se detallan los resultados obtenidos.