El acto de entrega se llevó a cabo el miércoles pasado en el campus universitario de Los Sarmientos y contó con la presencia del rector de la UNdeC, doctor Germán Antequera, el vicerrector académico, abogado César Salcedo, el Ministro de Transporte y Comunicación, licenciado Ismael Bordagaray y la Delegada de La Rioja del ENACOM, licenciada Lara González Breppe.  En la oportunidad, se entregaron 219 tablets a estudiantes de nivel medio y universitario de Chilecito en el marco del Programa “Conectando con vos”, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones y ENACOM.

“Con la entrega de los dispositivos buscamos la igualdad en cuanto a los derechos de acceso a la conectividad…” expresó el Ministro de Transporte y Comunicaciones Ismael Bordagaray. Por su parte, el rector Antequera dijo, “(..). es indispensable, para poder llevar adelante una educación de calidad, que todos los estudiantes tengan acceso a dispositivos para poder conectarse a internet. Así que ésta entrega es realmente un aporte muy importante para la educación de todos ustedes”.

Cabe destacar que este programa contempla la entrega de 1810 tablets, que se distribuirán en los diferentes departamentos de La Rioja, y sobre todo en el interior; con el fin de promover la participación e integración social de los sectores de mayor vulnerabilidad económica, fortalecer las actividades educativas y culturales, facilitar la inclusión de la población en las redes y en los espacios de sociabilización desarrollados al nivel de las nuevas tecnologías.  En esta oportunidad la entrega se hizo en Chilecito, pero se tiene previsto repetirla en otros departamentos de la provincia.

“Conectando con vos”

Este programa impulsado por el Ente Nacional de Comunicación (ENACOM), dependiente del Ministerio de Transporte y Comunicación, busca brindar acceso a las tecnologías digitales, democratizar el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones y reducir la brecha digital para promover la igualdad de oportunidades. “El internet y todo lo que tiene que ver con las tecnologías de la información y la comunicación, están declaradas como prestaciones básicas universales. Conseguir esta Tablet es un derecho clave que nos abre puertas para el derecho a la educación, a la recreación y otros derechos que tenemos como ciudadanos. Este programa nos ayuda un poco a cumplirlos y a ejercerlos”, concluyó la delegada del ENACOM La Rioja, licenciada Lara González Breppe.