El acto de colación se llevó a cabo el pasado miércoles 7 de diciembre en las instalaciones del Colegio Nacional Agrotecnico “Julio Cesar Martínez” , donde se procedió a la entrega de diplomas a los egresados del ciclo lectivo 2022.

La jornada contó con la presencia de distintas autoridades de la Universidad Nacional de Chilecito, encabezadas por el vicerrector abogado César Salcedo, el presidente de Comercio Justo, señor Mario González y el equipo de gestión del colegio a cargo de la vicedirectora profesora Marisa Acevedo.

La velada se destacó por la importante concurrencia de familiares, tutores y compañeros de los egresados que acompañaron a los jóvenes en el cierre de un ciclo educativo.

Para comenzar, en el ingreso del edificio escolar se descubrió la placa que lleva los nombres de los flamantes egresados, luego se entonaron los himnos y se realizó el traspaso de banderas, a los nuevos abanderados y escoltas.

A continuación, tomaron la palabra la vicedirectora, Marisa Acevedo, quien realizó un balance del recorrido por las numerosas actividades y proyectos concretados en la institución durante este ciclo lectivo.

Con la convicción de que ser docente es mucho más que enseñar en las aulas, entiendo que la tarea educativa es constante e integral: se educa en las aulas, pero también en el campo, en las fiestas, en los recreos, expresó .

Al mismo tiempo, agradeció a todo el personal de la institución, “por su dedicación y compromiso, por estar siempre donde se los requiere. A las familias que nos confían parte de la educación de sus hijos. A las autoridades de la Universidad Nacional de Chilecito por garantizar el derecho a una educación pública, gratuita y de calidad gestionando los recursos necesarios para dar cumplimiento a todos y cada uno de los proyectos y actividades planteadas”.

Prof. Marisa Acevedo

Por su parte, el vicerrector de la UNdeC, abogado César Salcedo, agradeció al personal docente y no docente por la tarea desarrollada para la educación de los estudiantes egresados y a las familias por su acompañamiento permanente.

Hoy despedimos a esta promoción de Técnicos Agrónomos y nos sentimos muy orgullosos por la trayectoria que cada uno ha desarrollado, demostrando alegría, pasión, solidaridad, capacidad intelectual y creatividad en el proceso de aprendizaje, destacó.

Al referirse a los flamantes egresados, expresó: «hoy la vida los convoca a surcar nuevos desafíos: habrá caminos más difíciles que otros, pero tengan la certeza que la batalla más dura es vencerse a sí mismo y la riqueza más abundante se construye con todo lo que uno puede dar por el otro.

Ab. César Salcedo – Vicerrector Académico UNdeC

Posteriormente, la alumna de 6° año C Lourdes Dávila Cruz tuvo a cargo las palabras de despedida para sus compañeros, donde destacó que “es importante agradecer a quienes nos acompañaron en la mejor etapa de nuestra vida, a quienes no nos soltaron la mano y a nuestros amigos”.

El acto continuó con la toma de juramentos de los egresados y la entrega de diplomas. Además, se entregaron medallas a los mejores compañeros de cada división de sexto año, el mejor promedio y estudiantes de otros años que se destacaron por sus participaciones en eventos extra escolares.

Para finalizar la noche se presentó el grupo musical denominado “Los Tili Band”, integrado por personal docente y no docente del colegio, quienes junto a alumnos que acompañaron en los cantos, deleitaron al público presente con música popular.