En la mañana de hoy, miércoles 30 de noviembre, la Universidad Nacional de Chilecito, representada por su rector, doctor. Germán Oscar Antequera firmó unConvenio Marco de Cooperación con laMunicipalidad del departamento Capital, La Rioja, representado en este acto por su Intendente, abogada Inés Brizuela y Doria.

Acompañaron la firma del documento, secretario de Ciencia y Tecnología de la UNdeC, doctor. Emmanuel Frati, el director del Departamento de Ciencias Básicas y Tecnológicas, ingeniero Alberto Ribas, la docente investigadora Rebeca Lobo Allende, y los funcionarios capitalinos Silvia Salzwedel, Jefa de Gabinete; el director de Flora y Fauna de la provincia, Facundo Centeno, y el director General de Áreas Naturales Protegidas, Ariel Díaz. También estuvieron presentes el Diputado Provincial por Chilecito Roberto Klor, y el Concejal Nicolás Brizuela.

El convenio contempla un marco de actuación para la colaboración entre la UNdeC y la Municipalidad de La Rioja, con el fin de coordinar actividades de investigación, extensión, divulgación científica en temáticas afines a las instituciones, incluyendo estrategias de formación curricular y extracurricular; implementar sistemas de Pasantías y Prácticas de alumnos de la UNdeC y elaborar estrategias de capacitación en función de la solicitud de algunas partes en temas afines a sus actividades habituales.

Para cerrar la visita, las autoridades provinciales y universitarias realizaron un recorrido por el Campus Universitario de Los Sarmientos.