En la mañana de hoy, y con la presencia de autoridades  provinciales y locales, quedó formalmente  inaugurada la 1⁰ Feria de Innovación Tecnológica «E-Tech Experiencias Tecnológicas 2022».

El acto inaugural contó con la presencia del rector de la Universidad Nacional de Chilecito, doctor Germán Antequera, el  vicerrector académico, abogado César Salcedo, el Ministro de Transporte y Comunicación, licenciado Ismael Bordagaray,  el Intendente de departamento Famatina, Alberto Godoy,  la Secretaria de Comunicación, Luz Santangelo, el Secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia de La Rioja, ingeniero Hugo Vera, la Directora de ENACOM (Ente Nacional de Comunicación) licenciada Lara Breppe González , el Secretario de Comunicación, Gonzalo Rojas y los diputados provinciales por La Rioja, Griselda Herrera y Claudio Ruiz.

La apertura del evento tecnológico estuvo a cargo del rector Antequera quien dio la bienvenida a las autoridades presentes expresando: “Desde la UNdeC es importante mostrar a la comunidad lo que nuestros investigadores y estudiantes hacen y  conectarnos con estudiantes del nivel medio interesados en la tecnología. Uno de los fuertes de la Universidad es el área tecnológica y de sistemas y queremos mostrarla y  generar un polo de desarrollo que involucre la tecnología de la región”.

También hizo alusión al evento, el Ministro de Transporte y Comunicación, licenciado Ismael Bordagaray, “la intención es visibilizar el trabajo del sector público, privado, educativo. La tecnología, la conectividad tiene que llegar hasta el último rincón de la provincia”. Este es un espacio recreativo pero también de debate y de construcción”.

De esta manera quedó formalmente inaugurada la 1⁰ Feria de Innovación Tecnológica «E-Tech Experiencias Tecnológicas 2022».

Seguidamente se invitó a los presentes a recorrer los diferentes stands montados sobre la plaza Caudillos Federales de la ciudad de Chilecito.

Sobre el programa de actividades

La feria, que se lleva a cabo durante todo el día viernes, inició con la charla «Experiencias UNdeC» , donde estudiantes y egresados de la Universidad Nacional de Chilecito compartieron experiencias trabajando en la industria de conocimiento en empresas nacionales e internacionales. La misma estuvo moderada por el doctor Emmanuel Frati, secretario de Ciencia y Tecnología de la UNdeC. También se dio una charla sobre Experiencias en Ciberseguridad.

En tanto que por la tarde están programadas las charlas Drone Deploy, Creacion de Contenidos de la A a la Z,  Rioja Devs, Blockchain y Bitcon ¿Estafa, negocio y/o soluciones?, cerrando feria tecnológica con la charla Interacción Industria del Conocimiento y la Universidad- mesa debate.

El evento es organizado por la Universidad Nacional de Chilecito, en conjunto con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, el Gobierno de La Rioja, Gobierno  Municipal Chilecito y la Cooperativa de Servicios Audiovisuales (COOPSA)

,