De izquierda a derecha: Dr. Germán Antequera, rector de la UNdeC, Ariel Martínez, Jefe de Gabinete de ENACOM, el Ministro de Transporte y Comunicaciones de La Rioja, Lic. Ismael Bordagaray y el vicerrector de la UNdeC, abogado César Salcedo.

En el día de ayer el rector Dr. Germán Antequera y el vicerrector, abogado César Salcedo, se reunieron con funcionarios de ARSAT, la empresa argentina de telecomunicaciones creada por el Estado nacional, para brindar conectividad mayorista, para acortar la brecha digital entre las pequeñas localidades y las grandes ciudades. En dicho encuentro se abordaron temas vinculados a la conectividad para las universidades y alojamiento de datos en la nube.

Reunión en ENACOM

De la actividad realizada en el día de hoy participaron Ariel Martínez, Jefe de Gabinete de ENACOM, el Ministro de Transporte y Comunicaciones de La Rioja, Lic. Ismael Bordagaray y el Rector y Vicerrector de nuestra universidad.

En dicho encuentro se presentó el proyecto de fibra óptica para unir el edificio del rectorado de la UNdeC, ubicando en el centro de la ciudad, con el campus universitario de Los Sarmientos, el Colegio Nacional Agrotécnico “Julio César Martínez” y el Complejo Residencial Universitario “La Antigua”.

El ENACOM es un ente autárquico y descentralizado que funciona en el ámbito de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Su objetivo es conducir el proceso de convergencia tecnológica y crear condiciones estables de mercado para garantizar el acceso de todos los argentinos a los servicios de internet, telefonía fija y móvil, radio, postales y televisión.