En el marco del  Día Mundial de Protección a la Naturaleza, estudiantes y docentes de la asignatura Práctica I de 1° año de la carrera de Profesorado Universitario en Biología, realizaron en la mañana de hoy una jornada de concientización sobre el cuidado del medioambiente. En la oportunidad, ubicados con un stand en la plaza principal, «Caudillos Federales», realizaron distintas actividades y juegos que compartieron con los transeúntes. También entregaron  objetos realizados con materiales reciclados,  elaborados por los propios estudiantes.

En este sentido, una de las docentes de la asignatura, profesora Nancy Moya  señaló que: “Los estudiantes primero se informaron sobre el significado de este día,  y en esta oportunidad  transmitieron   a la gente sobre la importancia del cuidado de la naturaleza”. Remarcó además que “El  objetivo de esta actividad es  crear conciencia respecto  a la necesidad del cuidado del medioambiente”.

Fátima Guzmán, estudiante de la mencionada carrera de la UNdeC  expresó  “realizamos un stand e  informamos a las personas sobre los daños que provoca la  contaminación ambiental, los incendios forestales. También hemos realizado algunas actividades, como juegos que consistían en preguntas  relacionadas con los elementos contaminantes, formas de reciclado, acciones para prevenir contaminación, entre otros temas. A los ganadores les regalamos premios que consisten en elementos que con mis compañeros realizamos con material reciclado”.

La actividad estuvo coordinada por las docentes Rebeca Lobo Allende y Nancy Moya, del Departamento de Ciencias Humanas y de la Salud.