El pasado sábado se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Chilecito el  12va Torneo Argentino de Programación. En la oportunidad  la UNdeC estuvo representada por  cinco equipos, cada uno de ellos conformado por tres estudiantes de las carreras de Ing. Sistemas, Ing. Mecatrónica, Lic. Sistemas y Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Aplicaciones Web. (TUDAW)

El Torneo arrancó a las 10.30 en el Laboratorio A del Campus de Los Sarmientos donde los participantes realizaron una sesión de práctica que duró hasta las 12 hs. Posteriormente, a las 14 hs dio inicio  la competencia.

Durante más de  cinco horas los equipos de la UNdeC se desafiaron contra equipos de estudiantes de las universidades de la Argentina, conectados a la misma plataforma y tratando de resolver los mismos 11 problemas de programación que el torneo ofrece.

Con los puntos de cada equipo, se armó una tabla de posiciones local y otra nacional, las cuales sirvieron para seleccionar los equipos que competirán en la instancia regional contra toda Latinoamérica.

El torneo es una actividad que  venimos organizando desde la Escuela de Ingeniería desde 2014 ininterrumpidamente”, señala el docente organizador local ingeniero Matías Pérez.

Los equipos de la UNdeC

AltF4: Alejo Chanampe, Agustín Chumbita, Samira Robador

MEJ2022: Mariano Garaffa, Emanuel Mercado, Joaquín Chavez

Dark Sharks: Federico Juárez, Isaías Tejerina, Antonella Caliva

Code 404: Juan Carlos Luna, Gastón Somerville, Luciano Agüero

mecatronica_united: Nahuel Astudillo, Nicolás Luna, Leonel Maldonado

Sobre el torneo Argentino

En el Torneo compiten equipos de 3 estudiantes cada uno de instituciones de educación superior de Argentina. El mismo consiste en resolver un conjunto de problemas algorítmicos en un plazo de 5 horas. La solución a cada problema es un programa que se envía mediante un sistema especial al jurado. El jurado corrige en el momento mediante casos de prueba secretos (test de caja negra) y el equipo se entera al instante si la solución enviada es correcta, de manera que puede corregirla y reenviarla tantas veces como sea necesario.  Dicha actividad se desarrolló en diferentes sedes: UNdeC, La Plata (UNLP); Bahía Blanca (UNS); Buenos Aires (UBA); Chilecito (UNdeC); Córdoba (UNC); Jujuy (UNJu);  La Rioja (UNLaR); Orán (UNS); Rosario (UNR); Santa Fe(UTN, Tucumán (UNT).