El Ministro de Transporte y Comunicaciones de la provincia, Lic. Ismael Bordagaray, acompañado del Secretario de Comunicación, el técnico Gonzalo Rojas, visitaron el campus universitario de Los Sarmientos; los mismos fueron recibidos por el rector de la UNdeC, doctor Germán Antequera y el vicerrector, abogado César Salcedo.

En la oportunidad, el ministro anunció el boleto estudiantil gratuito para los estudiantes universitarios de la UNdeC, el proyecto para mejorar la conectividad a través de fibra óptica y la Tecno Feria Itinerante.
“El proyecto para mejorar la conectividad, está muy avanzado, es una inversión importante, es una prioridad para nosotros desde la gestión. La organización de la Tecno Feria Itinerante, es un espacio donde queremos que la juventud, la niñez se puedan encontrar con la ciencia, la tecnología. La primera instancia la queremos hacer en Chilecito, en esta universidad nacional, y luego que recorra el resto de la provincia” remarco.
Bordagaray dijo también que “voy seguir trabajando para que crezca la Universidad Nacional de Chilecito, para que cada día sea más grande; es progreso para la región y una mayor posibilidad de estudio para nuestros jóvenes”.
El rector Germán Antequera manifestó su agrado por la visita del funcionario provincial y destacó que, “siempre es grato recibir al licenciado Bordagaray , es un amigo de la casa. Agradecemos su apoyo y su interés en lograr una mayor conectividad”.
Por su parte el vicerrector Abg. César Salcedo destacó el compromiso del funcionario provincial con las distintas acciones que vienen desarrollando de manera conjunta con la UNdeC. “Apenas asumió como ministro nos manifestó las ganas de trabajar, no tan solo desde el ministerio, sino desde la universidad para llegar a esos lugares, a lo más recóndito de nuestra provincia, para que los chicos tengan igualdad de posibilidades. Sin duda que este es también nuestro objetivo desde la universidad”.
Al hacer referencia al boleto estudiantil Salcedo dijo que “Como una política de Estado, es absolutamente inclusiva para un sector importante de la comunidad, como son los estudiantes. Un beneficio que se concreta y que representa ese sentir federal del que habla el Gobernador de la provincia”, afirmó