Bajo el lema “Comunicación en tiempos de incertidumbre: Tramas, competencias y desafíos en la formación y el ejercicio profesional”, se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), el XXIV CONGRESO REDCOM (Red de Carreras de Comunicación y Periodismo de Argentina).
En la oportunidad, estuvieron participando, representando a la Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC), la Directora del Departamento de Ciencias Sociales Jurídicas y Económicas, Mgtr. Alejandra Gordillo y el Director de la Licenciatura en Comunicación Social de UNdeC, Lic. Esp. Marcos Icardi.

La apertura fue inaugurada por el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (anfitriona de REDCOM 2022), Mgtr. Gustavo Naón, y el presidente de la REDCOM, Diego de Charras.

Ejes abordados

El encuentro contó con 20 ejes temáticos (Comunicación Digital y software libre. Medios y prácticas periodísticas. Comunicación, Memoria y DD.HH. Medios universitarios. Comunicación popular y comunitaria. Comunicación, géneros y diversidades sexuales. Comunicación, niñez y adolescencia. Comunicación y extensión. Comunicación, discapacidad y derechos. Comunicación y salud. Epistemologías, teorías y metodologías de la comunicación. Comunicación y ciencia. Comunicación ambiental. Comunicación y deporte. Edu-comunicación. Comunicación institucional y RR.PP. Comunicación política. Comunicación y cultura, arte y estética. Análisis del discurso y estudios del lenguaje. Políticas públicas, acceso a la información, derecho y comunicación), más de 200 ponencias (provenientes de 25 UUNN e internacionales) y 9 conferencias/seminarios.

Participación de estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social

En la oportunidad, la estudiante de Comunicación Social de la UNdeC, Soledad Calvar, expuso su trabajo de investigación «Uso de memes en Facebook por parte de estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Chilecito. El mismo fue presentado en la mesa de Comunicación Digital y Software libre.