En un emotivo acto llevado a cabo en la mañana de hoy  en la Universidad Nacional de Chilecito, diecisiete trabajadores NoDocentes  formalizaron su pase a planta permanente en la Institución.

En la oportunidad el rector Dr. Germán Antequera expresó que: “Quiero destacar el comportamiento del gremio docente y no docente que  supieron entender la situación, tener la paciencia suficiente como para acompañar y que las cosas se vayan dando. Agregó: “Cuando se obtienen logros como los que van a tener a partir del 1 de octubre los 17 compañeros que se incorporan a planta permanente  también es bueno destacarlo, festejarlo y es bueno para tomar fuerza y seguir trabajando”. “

Por su parte, el Vicerrector  Académico Abg. César Salcedo expresó: “Esto son derechos que ustedes supieron conseguir con su trabajo, con su esfuerzo,  es el resultado de un trabajo serio que se fue planteando a partir de la gestión del doctor Antequera. Quiero saludarlos en esta oportunidad  y decirles que vamos a seguir trabajando por aquellos compañeros que todavía no han podido ingresar, ésta es tan solo una primera etapa de un compromiso que hemos asumido, todos desde la gestión”.

En otro orden, el Vicerrector Académico destacó el compromiso  y el trabajo de la Secretaria General del gremio No Docente ATUNdeC , Abg. Leila Ramos, “ha tenido una activa participación para determinar los mecanismos de selección y de ingreso de los compañeros presentes».

A su turno, Leila Ramos, Secretaria General del Gremio NoDocente  ATUNdeC  se dirigió a los presentes diciendo que: “Es un día de fiesta porque 17 compañeros nuestros hoy hacen efectiva su estabilidad laboral con la resolución que tienen en sus manos, además   de celebrar esto,  que es algo grandioso y que nos hace sentir orgullosos».

«Es un día para celebrar el diálogo y la apertura que han tenido las autoridades  con el gremio de los Nodocentes

“Este acto es el fruto de mucho trabajo, de un análisis que hemos realizado junto a  las autoridades  para hacerlo de la manera más justa posible. Los invito a que   sigamos trabajando juntos; cada uno de nosotros somos parte de esta gestión,  primero porque la Universidad es nuestro segundo hogar,  que la cuidamos y la amamos porque es nuestro trabajo;  y segundo lugar porque nuestro gremio, es la herramienta fundamental    hacer frente a todas las adversidades.  Estamos en tiempos buenos,  tiempos que son para celebrar, pero hemos pasado por tiempos muy difíciles y créanme que el gremio es la única fortaleza que tenemos como no docentes para desafiar todas las cosas que se vienen”.