La Escuela de Posgrado de la UNdeC, informó que la Maestría en Cultivo e Industrias del Olivo ha sido acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria con la categoría A. 

La Directora de la Esc. de Posgrado, Dra. Leonor Gimelfarb señalo que: “Algunos aspectos destacados por los evaluadores fue que la maestría se encuentra vinculada al sector productivo, el plan de estudio fomenta el contacto de los estudiantes con las fincas y establecimientos olivícolas, donde se tiene una visión de la realidad productiva”. 

 Los docentes “cuentan con sólidos antecedentes académicos profesionales en olivicultura y sus industrias, algunos son extranjeros y otros destacados en el sector privado, que aportan sus experiencias a la formación práctica”, destacó Gimelfarb. 

Por ello, la carrera se acreditó “con un plan de estudio nuevo de tipo profesional, con una amplia y diversa oferta de actividades prácticas en laboratorios, trabajos de campo y practicas industriales”, concluyo la Dra. Leonor Gimelfarb.