Estudiantes de 4 y 5 año del Colegio Nacional Agrotécnico «Julio César Martínez», llevan adelante en el Campo Experimental el Proyecto: «Construcción de Corral Caprino con Ecoladrillos”.  

 
La docente del CoNAG a cargo del Proyecto, Prof. Mónica Gatti señalo que: “Este es un proyecto que tiene como principales objetivos reducir el plástico del medio ambiente, ya que es un potencial contaminante, obtener un producto económico con una buena capacidad aislante para la construcción y fomentar el trabajo en equipo de los alumnos involucrados”. 

Por ello, este trabajo se lleva adelante en el campo experimental que dispone el colegio. “La primera parte de la construcción fue el armado de columnas y cavado de cimientos, luego se comenzó a llenar con piedra y mezcla; una vez lograda una base de apoyo sólida se comenzaron a pegar los ecoladrillos en el sector de la mampostería”. Indicó Gatti.  

Detrás este trabajo, hay varias personas que aportaron al proceso, los técnicos de campo, colegas, la Arquitecta María Quaglia y el Ingeniero Civil Luis Calligaro del área de Infraestructura de la UNdeC, quienes confeccionaron los planos y cálculo de materiales, personal de servicios generales y a las autoridades que me permiten desarrollar este proyecto, agradeció la profesora Mónica Gatti.