Así lo manifestó el Prof. Bruno Guardia, responsable del Área de Deporte de la Universidad Nacional de Chilecito,  al referirse a la competencia deportiva llevada a cabo los últimos días del mes de agosto en la provincia de San Juan. En la oportunidad  la delegación de la UNdeC, conformada por 113 estudiantes,  obtuvo dos medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce, sumando nueve medallas en total.

“Hemos conseguido los mejores resultados en los juegos, estamos muy contentos. Consideramos que es muy importante  para nuestro deporte, situarnos en un nivel que nos permita disputar cada una de las disciplinas. Claramente  en el deporte uno puede ganar y puede perder, pero uno tiene que estar en un nivel como para que esa situación de ganar o perder se sepa manejar”, expresó Guardia.

Al referirse a los deportistas dijo que: “Están todos muy contentos, con ganas de que el deporte universitario de la UNdeC no se detenga y siga con este crecimiento. Manifestó además que ”Es digno de destacar  que los estudiantes en la UNdeC  no solo estudian, sino también pueden realizar alguna actividad deportiva y también participan de este tipo de juegos que compiten con otros compañeros de otras instituciones”.

“El deporte y la parte académica deben ir de la mano y  eso se vio claramente en nuestra delegación

Para finalizar, Bruno guardia expresó que: “Es importante que los estudiantes se ocupen de  mejorar su nivel de entrenamiento y avanzar en sus estudios de carrera universitaria. Este saber  multidisciplinario  hace que la vida universitaria sea más amena”

La delegación de deportista de la UNdeC estuvo coordinada por el profesor Bruno Guardia (Responsable del Área de Deporte de la Secretaria de Gestión Comunitaria) acompañado de Diego Turra, Lorenzo Ortiz y referentes de las distintas disciplinas deportivas:  Lucas Viera (básquet), Ariel Tejada (hándbol) Rodrigo Olivera, Fernando Díaz (Tenis), Luis Hidalgo (Tenis de mesa), Fabián Orsi (Futbol 11)  Alfredo Mercado (Vóley) , Nicolás Gaytán (Futsal).

Resultados Finales JUAR

Medallas de ORO

Lanzamiento de disco: Carlos Agustín Azcurra Zalazar.

Lanzamiento de Bala: Carlos Agustín Azcurra Zalazar.

Medallas de PLATA

Lanzamiento de martillo: Rodrigo Olivera.

110 m con vallas: Arnaldo Barrera.

Basquetbol 3×3 femenino: Belén Albrieu, Luciana Araujo, Carla Mercado, Cinthya Mercado.

Entrenador: Lucas Viera – Eliana Fuentes.

Futbol 11 masculino: Alexis Jesús Asís, Ivo German Luna, Gabriel Pintos, Joaquín Antonio Arce, Maximiliano Ariel Brizuela, Pablo Fernando Bustos, Robinson Centeno, Alan Santiago Godoy, Martin Claudio Godoy, Luciano Alejo Guijarro, Alexis Leyva, David Luna, Dante Nicolás Moreta, William Narváez, Víctor Olivera Gómez, Jonathan Emanuel Páez, German Elías Tejada, Abel Omar Tejada, Facundo Vilte.

Entrenador: Prof. Fabián Orsi –Lorenzo Ortiz.

Medalla de Bronce

Basquetbol masculino: Pablo Akerman, Axel Carrizo, Enzo Farid Chamia, Raúl Gaitan, Jesús Carlos Juárez, Gastón Karim Núñez Ríos, Francisco Ortenzi, Antonio Gastón Ramos Ormeño, Emiliano Gabriel Restelli, Gonzalo Soria, Karim Emanuel Torres Calas y Joaquín Nicolás Chávez Godoy.

Entrenador: Lucas Viera –Julián Mulet.

Rugby 7 masculino: Gastón Nicolás Almonacid, Elías Anaquín Garrot, Misael Agustín Astorga, Daniel Castro, Maximiliano Javier Julio, Federico Martínez, Bruno Alejandro Moreta, Enzo Ariel Núñez Rivero, Víctor Olmos, Bruno Manuel Ortolani, Ulises Bautista Turra y Edgar Héctor Turra.

Entrenador: Diego Álvaro Turra.

Tenis: Julio Víctor Manrique,  Fernando Crede, Edgar Héctor Turra y  Fernando Martin Díaz.

La Universidad Nacional de Chilecito felicita a sus estudiantes por el desempeño deportivo.