El pasado 24 de agosto se llevó a cabo, en el preuniversitario Colegio Nacional Agrotécnico <<Julio César Martínez>> (CoNAg), el   II Encuentro Regional de Escuelas Agrotécnicas. Del mismo estuvieron participando el  Colegio Secundario Agrotécnico <<Presidente Carlos Saúl Menem>>, de Villa Castelli, Escuela Agropecuaria de Nivel Medio, de Pinchas, la escuela Agrotécnica Secundaria, de Machigasta, la escuela Agropecuaria <<Wolf Schcolnik>>, de Famatina, el Colegio Secundario Agrotécnico <<Juan Manuel Estrada>>, de Vichigasta, Colegio Secundario Técnico en Industria de Proceso, de Nonogasta, la escuela Técnica Profesional Mixta, de Vinchina y el CoNAg como anfitrión.

En la apertura del encuentro,  estuvo presente el vicerrector académico de la UNdeC,  Ab. César Salcedo, el Asistente Técnico Territorial de las Escuelas Técnicas, Prof. Augusto Robles y la vicedirectora a cargo de la Dirección del Colegio Nacional Agrotécnico <Ing. Julio César Martínez>, Prof. Marisa Acevedo.

La agenda estuvo colmada de propuestas educativas y recreativas, entre ellas la recepción de los visitantes con un desayuno, el acto formal de apertura del encuentro; una disertación sobre <<Fisiología Vegetal>>, a cargo de la Mgtr. Daniela de la Vega y la exposición de stands preparados por las distintas escuelas participantes.

A su vez, las delegaciones realizaron recorridos por el campo experimental del colegio anfitrión, reunión de equipos directivos, actividades recreativas a cargo de docentes de Educación Física, y la participación de Dj Texus con varios temas musicales.

Durante la jornada se destacó un stand dispuesto por la Secretaría de Gestión Académica de la UNdeC, donde los estudiantes del último año de secundario observaron las diversas posibilidades de continuidad para sus estudios académicos en la mencionada Casa de Altos Estudios.

Además, se realizó una transmisión especial del programa de radio <<Estamos Activos>>, conducido por estudiantes del CoNAg, en conexión con Radio Universidad 104.1, donde participaron directivos, docentes y estudiantes.

El evento resultó una oportunidad especial para restablecer relaciones entre las instituciones educativas participantes, conocer las diversas actividades productivas que desarrolla cada escuela, sus fortalezas y debilidades; y principalmente abrir caminos para la formación de técnicos profesionales idóneos que puedan insertarse en el campo laboral.

La jornada estuvo organizada por docentes del Departamento de Ciencias Agrarias del CoNAg y significó el cierre de las actividades desarrolladas con motivo del Mes de la Enseñanza Agropecuaria.