En la cantina de la UNdeC sede Centro, se realizó la capacitación interna del proyecto de extensión «Un aporte a la Economía Regional: uso sustentables de plantas aromáticas y/o medicinales nativas en los departamentos de Chilecito y Famatina«, dirigido por las biólogas Laura Montero Hagen y María José Loyola. En la oportunidad, estuvieron presentes miembros de la Secretaría Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Chilecito.

La capacitación estuvo a cargo de @juan.orco quien abordó las temáticas de trabajo interdisciplinario y extensión universitaria.

Juan Orco es coordinador del Programa de Educación Ambiental de Educadores, integrante del Programa de Educación en Ciencia y Tecnología perteneciente @unc.extensión y además es docente en la Escuela de Oficios de la UNC, NC. Asesor Técnico del Equipo de Jardineros Sin Fronteras.

Además de los integrantes del mencionado proyecto,  participaron integrantes de los proyectos: “Aulas itinerantes sobre problemas de Salud de la Comunidad Rural de Chilecito y Famatina en el contexto de pandemia durante los años 2022-2023” siendo su directora la Lic. Maria Galleguillo y “Primeros Auxilios en el ámbito Escolar, Cabecera del departamento Famatina, desde marzo a diciembre 2022”, directora Romina Llerena

Además, miembros de la Secretaría Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Chilecito.