Días atrás, el equipo del Laboratorio de Alta Complejidad (LAC) de la UNdeC estuvo participando de una capacitación en Cromatografía gaseosa acoplado a espectrómetro de masas y detector FID a cargo del doctor Miguel Gilabert.

Al respecto, la docente-investigadora y directora del LAC, Dra. Sonia Silvente, manifestó necesaria la formación del equipo integrante del Laboratorio en el “uso del cromatógrafo de gases”, atendiendo la demanda de “estudio y cuantificación de los compuestos volátiles que caracterizan a los vinos de la región como a los aceites esenciales obtenidos de las plantas aromáticas, por un lado, y la composición de ácidos orgánicos en aceites de oliva y nogal, por el otro”. Esta capacitación  se enmarca, principalmente, en proyectos y líneas de investigación vigentes aplicados a la vitivinicultura, nogalicultura y olivicultura; además, de brindar la posibilidad de satisfacer las demandas de las empresas vitivinícolas y aceiteras de la región.

Para llevar adelante esta actividad de acción de fortalecimiento a la CyT en la UNdeC, se instrumentaron fondos de los Subprogramas 2022 de Apoyo al Fortalecimiento de la CyT en la UNdeC, enmarcados en la línea “Capacitaciones en la UNdeC”.